23 de enero: spinning

Sunday, January 23rd, 2011

Vueltas y vueltas…en mi cabeza

Otra vez la cocina que me ayuda a organizar mis ideas y a “cocinar” algo más que antojos. ¡Pero también esos!

  • Mermelada de fresa, para el desayuno
  • Papas con nopales para acompañar una tiras de milanesa, en tacos
  • Pollo en blanco, para cualquier día de la semana
  • Berenjena parmesana, pero con queso chihuahua en lugar de mozzarella (ni modo, el mozzarella estaba echado a perder)
  • Camarones con chutney de mango y arroz blanco para comer
  • Y el pay de manzana que estaba debiendo (para llevarlo mañana  para Dulce y Anna), con una muestra “de prueba” ¡para mí!

Así pude desarrollar el mapa conceptual que necesitaba, aunque después recordé algunos detalles que tengo que añadir mañana temprano. Me pasa igual con la sal, la pimienta y otros ingredientes en las comidas.

Luego, otra actividad de organización mental y de disposición para lo que sigue y para lo que toca: limpiar bien, sacar el polvo, tirar lo que no sirve, ver qué es lo que queda y para qué se va a necesitar. Lo que prefigura otras acciones: limpiar mi correo personal, deshacerme de contactos innecesarios, borrar correos sin sentido e incluso vaciar el “trash”,  contestar los correos de mis amigas y decirles que las quiero y las extraño, contestar los correos de mis amigos que me comparten miles de cosas y que me invitan por nuevas rutas. Mientras, mantener conversaciones con amigos, amigos-alumnos, y alumnos. Pero ninguna de trabajo. Es fin de semana!

Mientras veíamos (cada uno en su casa) el juego de los Jets contra los Acereros (ganaron los Acereros) mi primísimo y yo tuvimos una muy rica y larga conversación que comenzó con los deportes que nos gustan y los que no nos gustan y con los que alguna vez seguimos muy de cerca por alguna persona especial que los practicaba; y siguió con la música y los cantantes que nos gustan y los que, aun reconociendo que tienen muy buena voz, no nos gustan (José José, Stevie Wonder, etc.); y las películas de Alain Delon,  de Sophia Loren, y de Lando Buzzanca! Para regresar a la música vía la película Carmen, con Plácido Domingo y Julia Migenes, y la Carmen de María Callas. Y muchas cosas más. El juego terminó y cada uno se fue a atender sus asuntos.

Con todo eso, la gripe ha decidido buscar otros espacios. El reposo, la comida, la hidratación frecuente, el apapacho a distancia, todo ha servido y mañana debo estar casi al 100%.

La semana será intensa, pero la mayor parte está ya organizada y los primeros pasos ya se dieron. ¡Que la fuerza nos acompañe!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: