23 de junio: tratando de recuperarme

Thursday, June 23rd, 2011

Jueves de estar encerrada y casi sin comer. Ayer comí algo que me hizo muchísimo daño. Desde el medio día me dolía todo el cuerpo pero se lo atribuí a la noche sin dormir gracias a mis vecinos. Luego, fuimos a comer a Manresa para festejar a Rubén, en una reunión organizada por Hermelinda y el Padre David. Fue una muy agradable reunión y la comida consistió en filete a la tampiqueña, precedido por entradas de ensalada de nopales y guacamole. Nada que pudiera hacerme daño. Y sin embargo comí muy poco y llegué a la universidad ya con el estomago hecho un desastre. En cuanto atendí a Alejandra y a Adrian, que llevaban un par de problemas de física y un poco de conversación, salí corriendo para mi casa.

Además del malestar estomacal, comencé a tener escalofríos muy violentos que no podían parar ni con las dos pijamas puestas y cubierta por las cobijas. Dos horas duraron las casi convulsiones provocadas por los escalofríos. Finalmente pude levantarme a tomar un té antes de regresar a la cama para tratar de dormir temprano.

Hoy me quedé en cama todo el día. Mis amig@s han estado al pendiente, ofreciéndose a traerme algo que pudiera necesitar o sugiriendo remedios. Dulce quiso venir a recogerme para llevarme a la comida del Voss, al Giuseppis, donde se reuniría todo el equipo para festejar su cumpleaños. Pero no podía arriesgarme a salir. Y como la Martina, aquí me he estado sentada, no me he movido de aquí.

He recorrido y navegado la Web en todas direcciones; me he comprometido para asistir, virtualmente, a diferentes eventos nacionales y extranjeros; y trabajé un poquito en los pendientes que fueron saliendo y que me enviaron de la oficina vía el correo institucional.

Y a esta hora, además de escuchar las noticias, me alimento de chabacanos secos mientras un mini pay de manzana sale del horno. Será mi comida del día, esperando que mañana todo vuelva a la normalidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: