24 de junio: el mero día de San Juan

Friday, June 24th, 2011

Regreso a las actividades normales, que resultaron anormales. Día de pago y de transferir los dineros de un banco a otro para volver a quedar como al inicio. Eso lo hice en cuanto abrieron los bancos y a las 9:20 ya estaba en la oficina. Ponerse al día no fue tan difícil; el Voss no estaba, lo cual ya se sabía, pero teníamos unos cuantos mensajes de él. Conversar sobre los eventos de ayer en el grupo de DGSEU: la comida en Giussepi’s para festejar a Rubén y a la cual “solamente” faltamos Anna Claudia, Magui, Mónica y yo, y la despedida de Adriana que se fue a trabajar a la prepa.

Luego Daniel Álvarez vino a platicar conmigo un buen rato, compartiendo su infancia, sus recuerdos, y sus intenciones de irse de vacaciones a Veracruz, con su familia, pasando por el D.F. y puntos circunvecinos.

La mañana se pasó rapidito y cuando dieron las 2 de la tarde Dulce y yo nos fuimos a comer para regresar temprano. La intención era ir a comer un caldo de pollo con arroz a Sanborns, por aquello de que se puede pagar con vales de despensa, y decidió que nos fuéramos en su carro. Apenas bajamos y dimos vuelta a la derecha, rumbo al centro comercial, su carro se apagó. Sí daba marcha pero no arrancaba. Le hablamos a mi mecánico quien, por los síntomas, decidió que era la bomba de la gasolina y nos remitió con un “eléctrico” de su confianza. Prueba 1, prueba 2, echarle gasolina al tanque (no estaba marcando como Dulce pensaba) y al final, efectivamente, el problema era la bomba de la gasolina.

Mientras llegaba la grúa llegó Lorena con el equipo para pasar corriente (que era lo que Dulce creía que era el problema) y a encontrarla vino Primo Villegas, quien está de vacaciones en Playas en la casa de los jesuitas, justo enfrente de donde nos encontrábamos. Ellos se fueron, la grúa llegó y nos llevó al taller, donde prometieron desmontar la bomba en dos horas. Por eso comimos con el árabe amigo de Tere Martínez (Dulce un giro de carne y yo media ensalada griega), cuyo local está casi frente al taller.

Mientras esperábamos la comida hicimos el plan: pedirle a Gloria que viniera a recogernos; que Gloria llevara a Dulce al médico a cuya cita no podía faltar; regresar yo a recoger la bomba para enviársela a Dulce con Oscar, el joven que viene a una clase conmigo una vez a la semana, y era hoy (Oscar es hermano de la mejor amiga de Dulce) y hacer lo posible para que el hermano de Dulce, que estaba en Chulavista, esperara de aquel lado para que Dulce le pasara la bomba y la llevara a cambiar (garantía de por vida).

Pero cuando Gloria ya venía por nosotros llamaron del taller para decir que tendrían lista la bomba en 20 minutos;  el recogerla casi coincidió con la llegada de Gloria, así que regresamos a la universidad, tomamos mi carro, dejé a Dulce con su médico y regresé a la oficina para esperar a Oscar.

Mientras, entablé una interesante conversación en Twitter sobre el SNI y las motivaciones del trabajo científico. La ventaja de las redes sociales: escoger a los interlocutores y, lo mejor, ¡que acepten conversar con uno!

Oscar llegó y trabajamos sobre la parábola y sus elementos. Terminamos la sesión de clase y vine rápidamente a mi depa a continuar con mi terapia de té de hierbabuena. Mañana iré por algunos antibióticos para cerrar este molesto asunto.

A esta hora espero que Dulce ya esté también en su casa y con lo que sigue de su plan, listo. Yo ya me voy a preparar  las condiciones para tener un buen sueño.

Los aprendizajes del día: mi mecánico es muy bueno -> nos recomendó a un “eléctrico” hábil y responsable -> quien nos contactó con un servicio eficiente y de precio razonable, en la zona.

¡Ahora tenemos una lista completa para saber dónde pedir auxilio en caso necesario!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: