27 de junio: todo casi normal

Monday, June 27th, 2011

Pues fue un día relativamente tranquilo. A las 9 en punto estaba en la oficina, después de pasar por un Ensure a Benavides, para recuperar la energía y poder trabajar. Saben menos feo de lo que pensaba. Paty Linares estuvo de acuerdo con ese alimento y sí, el cosquilleo provocado por la falta de azúcar y lo helado de las manos comenzaron a desaparecer gradualmente.

Comencé a deshacerme de papeles que ya no sirven mientras reunía todos los cuestionarios de egresados que hoy se completaron con los que Judith aplicó a los alumnos que cursaron Proyección Profesional en el Verano. Un trabajo latosito y del que no puedo distraerme mucho. Las consecuencias de que no se haya hecho en formato digital (tan bien que íbamos). Por lo mismo, seguramente hasta mañana terminaré los reportes por carrera para enviar a quien corresponda.

Como a la una vino Carlos Muñoz a despedirse. Apenas se gradúa como ingeniero y ya tiene trabajo en Guadalajara, a donde se irá mañana. Otro de los alumnos con buena formación en ingeniería. ¿Cuántos nos quedan todavía? En la conversación hizo notar una de las cualidades que cada uno de los que se han graduado (ingeniería, conste) ha mencionado: la capacidad para seguir aprendiendo de manera autónoma. El que puedan cambiar de un “método” o “sistema” a otro con solamente ponerse a estudiar un poco y auxiliado por manuales y utilerías. Y claro, la capacidad para buscar información relevante para lo que quieren resolver.

Dulce y yo nos fuimos a comer a Sanborns, y esta vez llegamos sin problemas. El caldo de pollo realmente no es mi platillo favorito, pero en la situación actual era lo único que podía pedir. Comí un poco, probé el guacamole y me tomé una coca. De ahí nos fuimos a recoger el carro de Dulce y regresamos en convoy a la universidad.

El Voss estuvo organizando su viaje a León para asistir, junto con todos los directores generales y el Rector, a la reunión del SUJ. Me pidió difundir un par de conferencias que se transmitirán vía stream (y para las que nos aclaran que podemos tener dificultades de conexión), y eso estuve haciendo un rato por el correo interno. Conversé un poco con Judith y pasadas las 5 cerré todo para venir a descansar.

Ya conectada a la red sin problemas y cómodamente instalada, he podido participar en algunas conversaciones sobre uso de TIC’s en educación en diferentes foros. Sigo sin conectarme a ISTE 2011, por falta de voluntad;  pero me perdí la conferencia a la que estaba apuntadísima (4 de la tarde), por los problemas de conectividad (aparecía la pantallita de video y hasta ahí llegaba).

Creo que hoy si dormiré temprano, tomando en cuenta que me hicieron falta las siestas que si tuve en los días anteriores. Y será la mejor parte del día!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: