19 de agosto: 2/16 = 1/8 terminado

Friday, August 19th, 2011

¡Terminó la segunda semana de clases! Y las clases son lo más disfrutable. Los alumnos están respondiendo muy bien a lo que se les pide, aunque algunos experimenten algunas dificultades con las redes sociales que estamos utilizando: Facebook, Twitter y blogs. La descripción que los alumnos del Taller de Comunicación hicieron de sí mismos, en Twitter, fue excelente. Y lo que llevan de la creación de blogs, para el curso, muestra un buen avance y prueba que serán capaces de hacer cosas muy buenas. El otro taller, el de Introducción a la Universidad, tiene una dinámica diferente en la que también es notable la participación de los alumnos.

La actividad principal del día de hoy consistió en el envío de todos los materiales en línea que utilizamos en la sesión de ayer (en Prezi, Webspiration, Slideshare) a los profesores que asistieron, y dos juntas de trabajo: una del CDE (yo) con el Voss y una de toda la DGSEU. La primera logró hacerme sacar el estrés y la frustración de las semanas anteriores y ciertamente me liberó y relajó, de manera que a la segunda junta (duró más de dos horas) llegué somnolienta. Muchas tareas para las próximas semanas resultaron de esas actividades. Veremos si sobrevivimos.

Antes de irnos a comer (casi a las tres de la tarde), encontré mis notas de la reunión de la DGSEU que tuvimos hace ocho meses, al inicio del semestre de primavera. Seguramente mi texto (escrito en el documento conteniendo el orden del día de aquella reunión) estaba en el cuaderno que tomé para las notas de la reunión de hoy y se cayó sin que me diera cuenta. Lo encontré sobre mi silla. Básicamente da cuenta de mi estado de ánimo de hace ocho meses con respecto al entorno de trabajo (todavía no cambiábamos de oficinas). Lo escribí en francés y ni sé por qué. Y dice:

Je suis très désavouée ; je n’ai pas ni le désir ni l’esprit pour être ici, avec des gens, ou pour faire savoir aux autres ce que je crois à propos de n’importe quoi.  D’habitude je suis très chaleureuse et je communique mes pensées à propos des contributions des autres ou les histories qu’ils racontent.  Pas aujourd’hui. Peut être celles-ci sont les raisons qui vont me faire regretter de ne pas avoir quitté cette place. Je sais que les difficultés pour travailler avec un certain tipe de gens je vais les retrouver dans d’autres lieux, mais aujourd’hui je n’ai pas envie de leur faire face. J’ai envie de solitude maintenant. J’ai même mal à la tète et je sens un vide à l’estomac. Je suis malade.

Bueno, la diferencia es que en realidad Je ne regrette rien, y no me duele ni la cabeza ni el estomago ni estoy enferma. Pero si muy cansada; el origen es el mismo, y no proviene de los compañeros que estuvieron en reunión conmigo en este día. Lo bueno es que terminó la semana y, con ella, el primer octavo del semestre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: