20 de octubre: mucho trabajo

Thursday, October 20th, 2011

Pero las cosas van saliendo.

En Taller de Comunicación hicimos un mini EduCamp de 90 minutos, en el que los alumnos crearon sus ambientes personales de aprendizaje (APA), en papel, los compartieron con algunos de sus compañeros, se dieron cuenta de que no estaban reconociendo algunos aprendizajes (los que se dan con la familia, por ejemplo) y quisieron saber de algunas herramientas que no conocían. Ya comenzaron a llegar algunos APA’s hechos en XMind, por ejemplo. Por otro lado, sus últimas aportaciones en Twitter están siendo comentadas por gente externa (incluso de otro país), y algunos reciben muy buena retroalimentaación.

Durante la hora de clase de Introducción a la Universidad asistimos a la presentación de un libro, y uno de los alumnos del mismo Taller de Comunicación, Alex Solórzano, hizo la presentación. Excelente trabajo del morro! Este chico hace rato que aprobó el curso y dedica el tiempo de la clase a desarrollar su habilidad para leer y pide y recibe retroalimentación sobre lo que escribe, de expertos como Roberto Castillo. Seguramente resultará un muy buen comunicólogo.

Pero este día, además tuvimos triple festejo, con una comida en Manresa: cumpleaños de Lilí, bienvenida de Anna y nombramiento de Dulce como Coordinadora (interina, dijeron) del Centro Ignaciano. La comida de la señora Lucy estuvo muy buena, como siempre, y el ambiente en general fue muy cordial. El malestar que yo sentía desde la mañana desapareció con una copa de tinto.

Y la tarde fue para organizar las reuniones de mañana (2 reuniones 2), y para trabajar con los alumnos de las sociedades de alumnos. Mucha información compartida y mucho trabajo por hacer. Está en su cancha.

Al llegar a casa y conectarme encontré un mensaje de la Maluca, sobre el trámite que ya inició su contador y los documentos que necesita para continuar. Excelente! Tenía también un mensaje de Maluyi, junto con otro de Adriana, con buenas noticias sobre la salud de Maluyi. Bendito Dios.

Ahora el asunto es ver si me puedo dormir. Y si no, pues abriré una botella de tinto, qué más!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: