21 de octubre: y lo tuve que decir

Friday, October 21st, 2011

No quedaba de otra.

Teníamos la junta para diseñar un instrumento de evaluación, con una idea integral desde el inicio. Pero las cosas no son como uno quiere sino que terminan respondiendo a otros intereses. Cada uno tiene su propia agenda y eso es algo que no se puede cambiar. Una cosa lleva a la otra y terminamos discutiendo aspectos que no tenían que ver con el diseño pero que me llevaron a declarar el trámite que ya inicié, ante la evidente falta de apoyo de la dirección a la que pertenezco y su necesidad de reconocimiento externo. Mejor que lo sepan de una vez para que vayan tomando medidas.

Me salí de esa junta para dar inicio a la otra, en la que se dio a conocer el instrumento de evaluación a profesores por parte de los alumnos. Judith se había quedado en la otra reunión y cuando entró venía muy alterada: había hecho el reclamo que le pareció justo y estaba decepcionada. Le dije que no vale la pena siquiera discutir la congruencia o el compromiso de las personas, y mucho menos que eso nos haga daño. Hay que terminar los trabajos pendientes de manera profesional, y ya.

La junta transcurrió en un muy buen ambiente y con los asistentes muy cooperativos. Hasta recibí felicitaciones por el diseño, contrastando con lo que me habían dicho en la junta anterior! Todo muy bien, casi hasta el último momento en que apareció una de las personas (la misma de siempre)  que se sienten perturbadas por mi presencia. Brevemente resumí lo que ya habíamos conversado y acordado. Su molestia era evidente y ni siquiera pudo expresarla de manera coherente, toda vez que no tiene una pizca de objetividad. Otra vez, no está en mi ánimo desgastarme en lo que no me importa. Di por terminada la reunión y, la verdad, bastante liberada.

Ya envié uno de los documentos que me solicitó el gestor y ya solicité a Lupita Gadea el resto de la información. Espero que esto sea rápido y que tenga buenos resultados. Qué maravilla sería que al terminar el año pudiera estar de regreso en mi casa! Sería una excelente manera de comenzar el 2012.

La tarde estuvo dedicada a la segunda parte del taller, iniciado hace ocho días, sobre las herramientas tecnológicas de que el profesor dispone para llevar a cabo su trabajo. Pero no solamente eso, también hablamos de diversos aspectos a considerar en la dinámica y el diseño de la clase. Y de las problemáticas que enfrentan los alumnos y los profesores. Terminamos en muy buen ambiente e incluso después de la hora prevista.

Y ahora sí: gracias a Dios es viernes.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: