3 de noviembre: clases y más

Thursday, November 3rd, 2011

Las mañanas de los jueves y los martes está dedicada a clases y lo que resulte de eso. Hoy en Taller de Comunicación leímos un par de textos de Leonardo da Vinci sobre la comida y sobre las reglas de etiqueta que él recomendaba para los banquetes de Ludovico. Muy divertidos, los alumnos encontraron algunas de las semejanzas que tenemos con esos “bárbaros” que Leonardo describe. En nuestro caso, agregar salsas y chiles a cualquier comida con la consiguiente pérdida de los sabores del platillo original. También, agregar limón o sal. Y con respecto a las reglas de etiqueta, reconocimos algunos comportamientos “no deseables” tanto en nosotros como en otras personas. Y de ahí a las reglas no escritas que de alguna manera se imponen y acabamos aprendiendo y transmitiendo. El curriculum oculto.

Para Introducción a la Universidad teníamos prevista una sesión en sala de cómputo, pero al final nos encaminaron a una conferencia sobre lo que significa ser emprendedor y algunos tips para formar una pequeña empresa. Sobre esto habrá que trabajar un poco en clase para que el sentido de “Proyecto de vida”, contemplado en el Marco Conceptual, sea claro.

Me dio mucho gusto que René, de mi grupo de Introducción a la Universidad, nos informara que mañana jugarán la final de basquet ante la Ibero Cd. de México, en el torneo InterSUJ que allá se lleva a cabo. Muy animado y previendo ya un posible semestre de intercambio en aquella universidad. Cuánto bien les hace salir y ver que el mundo no termina en la Rumorosa!

La tarde se me fue en organizar las acciones de los próximos días: asegurar la reunión del viernes para los avances del CAE y avisar a Magui del inicio de la aplicación del instrumento para la siguiente semana, para que organice la difusión; con las sociedades de alumnos recordarles sus compromisos para que entreguen lo que tienen pendiente antes de la siguiente reunión. Por otra parte, con Ana Cristina y Daniel, trabajar un poco en la propuesta de trabajo que ya comenzamos a socializar. Todavía conversé un rato con Daniel sobre eso de la enseñanza de las matemáticas.

Por ahora ya es momento de ir cerrando todo para relajarme y prepararme para dormir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: