7 de febrero: ensayos para un video

Tuesday, February 7th, 2012

Tengo esperanzas. En el episodio 14 de la quinta temporada de The Big Bang Theory, Sheldon hace unos 60 ensayos para su video de Fun with Flags. Yo llevo siete ajustando el audio y el video, para sincronizarlos entre otras cosas, para el tutorial de Popplet. Seguramente eso significa que no es como hacer palomitas en micro ondas.

La realidad es que cada vez sale mejor y más organizado. Pero ahora que logré decirlo completo y con un buen tamaño de pantalla parece que el audio y el video van cada uno por su cuenta. La otra tarea fue buscar dónde quedaba salvado cada uno de los ensayos. Pero he aprendido en el proceso, ni duda cabe. Mañana seguramente podré terminarlo.

Muchas horas invertidas en eso. Además salí a hacer recorrido por bancos, para no dejar cosas pendientes. Finalmente la señora Silvia (quien cuida la casa en León)  me envió su cuenta de banco para que yo le pudiera depositar su aguinaldo. Más vale tarde que nunca. También pasé al mercadito por un par de cosas, literalmente, para la comida.

Como más me gusta el pollo es en un guiso que mi mamá llama “pollo en blanco”. No hay cantidades definidas y todo va en función del gusto de cada quien.

  • Se cuece el pollo
  • Se cuecen papas, zanahorias y calabacitas en cubos grandes, además de chícharos (que yo no le pongo)
  • Se licúan jitomates con parte del caldo de pollo, un puño de almendras, una cucharada de ajonjolí, una pizca de orégano, un diente de ajo y sal y pimienta al gusto. Se cuela la salsa y se pone a cocinar sobre un poco de aceite caliente; se le agregan pasas, aceitunas, rajas de chile (en vinagre) y rebanadas de plátano macho, fritas
  • El pollo y las verduras se agregan a la salsa y se dejan hervir (cubierto) un rato para integrar los sabores
  • Se acompaña con arroz al gusto

Ciertamente no es complicado. Y me gusta mucho!

Después de comer y como consecuencia del clima trabajé en mi cama, tratando de hacer el video. A diferencia de los días de la semana anterior ahora tenemos lluvia, viento y frío, y lo más saludable es permanecer en casa bien abrigada. Me queda leer un rato si quiero conciliar el sueño a buena hora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: