15 de marzo: los idus, diría mi pá

Thursday, March 15th, 2012

Y no que sean de significación especial, aunque este día sí lo fue.

Temprano me preparé para :

  1. Hablar a SURA para saber si el trámite de modificación de mi RFC estaba concluido, en cuyo caso
  2. Ir a Santander a recoger una copia de mi estado de cuenta con mi domicilio actualizado para
  3. Ir a las oficinas de SURA a tramitar la recuperación de los fondos de Afore e Infonavit

Y sí, mi trámite estaba listo en SURA, pero en Santander decidieron que las 9:30 de la mañana era muy temprano para que me dieran esa información y que debía volver después de las 14 horas. Y ya había regresado a mi casa muy molesta, pero antes de entrar recordé que tengo la cuenta de Banamex, que precisamente abrí para lo del IMSS. Sorprendentemente Banamex estaba desierto y me dieron mi copia muy rápidamente.

Me fui a SURA pensando en las horas que tendría que pasar ahí, y cargando el Kindle para entretenerme. Sí esperé un rato, pero nada comparado con la primera experiencia. La señorita fue muy amable y el trámite quedó resuelto. Nomás hay que dejar pasar una semana para que la Afore me deposite, y un tiempo indefinido (así me dijeron) para que el Infonavit haga lo propio. Eso sería el fin de mis trámites de pensión por lo que al IMSS se refiere. Y ahora hay que comenzar lo del ISSSTE.

Pako me dijo que está en espera de una información que su amigo abogado le dará para que yo comience el proceso. Espero que no sea demasiado tardado. En todo caso, supongo que para fines de abril/principios de mayo debo tener todo terminado. ¿Será que me iré a León después de festejar a mi má el 10 de mayo? Habrá que ir pensando en empacar libros, principalmente!

Mientras, tengo un buen de tarea porque los tres cursos de Stanford comenzaron ya. Y ya voy retrasada! Se supone que demandan unas tres horas por semana, cada uno, pero los jóvenes participantes están muy ansiosos por adelantar y hay montones de discusiones e interacciones en los foros de los cursos, en Facebook y en Google+.  Claro que no tengo obligación de aprobar o de ganar puntos, pero trataré de mantenerme al parejo tanto como sea posible.

Por otro lado, me buscan para talleres y asesorías de temas serios, además de alguna clase ocasional. Así que más vale que continúe levantándome muy temprano y no le haga mucho caso a la flojera 😦  Por lo mismo, después de comer no me queda más que…ponerme a trabajar!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: