8 de junio: los días en León

Friday, June 8th, 2012

Después de los días que pase en Amatlán, llenos de antojos y de cariño y de paseos inolvidables, hace una semana que viajé a León.  Muchas amistades que me han tratado muy bien y con las que he conversado largo y tendido y con quienes he planeado ya otras reuniones y nuevas colaboraciones.

Para comenzar, el baby shower de la Maluquita. Casi pura familia, la tarde/noche del sábado 2 de junio.  Ahí Ale Saldívar, con su hermoso Juan Andrés, me solicitó mi curriculum para hacerlo llegar a la gente de Ciencias de la Ibero León. Enviado está y hasta una entrevista está en proceso; a lo mejor resulta y a lo mejor no. Chi lo sa?

Desayuné/comí y disfruté de un helado con Clau, durante todo el domingo 3. Conversamos mucho y me acompañó a reclamarle a Telcel por el mal funcionamiento de su 3G que resultó un verdadero fraude y que no me ha permitido participar en seminarios ni ver videos ni escribir en linea! Y así sigue. El lunes 4 tuve una reunión semejante, comenzando por el desayuno, con Alma Rosa. Pura buena vibra con mis amigas.

Claro que el tiempo no alcanza para ver a todos mis amigos, pero pasé una tarde con Conimaria, y otra con Chany. Hasta con la Morra y Norma (mi ex homologa de Acapulco) tuve una tarde de buena conversación.

En paralelo, comencé a organizar mi casa: ponerme de acuerdo con el maestro de obras que restaurará el interior, como primer paso, y quien reparó ya el boiler e instalará lavadora y secadora. Compré sala y comedor (ante) y algunos utensilios de cocina.  En dos semanas deben estar listas las reparaciones y podremos traer a casa nuestras pertenencias: Pako desde Mexicali y yo desde Tijuana.

Me siento muy cómoda en mi casa y la ciudad me parece mucho más acogedora que antes. León ha crecido mucho pero conserva su sabor de ciudad pequeña, ese que le gusta a mi hijo, con el carrito de verduras que pasa por mi calle o el que pasa en su bicicleta vendiendo tortillas o el del pan.

Bendito el momento en el que decidí retomar mi rumbo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: